martes, 16 de julio de 2013

¿Cómo funciona la meditación positiva?

A través de una combinación de autoconsulta y la meditación consciente, nace la meditación positiva que vive el momento presente para llevar una vida feliz, libre de emociones negativas y de estrés. No se necesita experiencia previa para aprender meditación positiva, pero sí consultar a algún especialista que nos diga las pautas a seguir.

Esta meditación se encuentra basada en la Autoindagación, que profundiza en los beneficios, contribuyendo a su vez, a convertir los pensamientos estresantes y desagradables en emociones liberadoras positivas.

Meditación de atención plena

La práctica de la meditación de atención plena enseña a relajarse escuchando el cuerpo y no la mente. Meditando de esta manera se desarrollará un enfoque mucho más tranquilo a la vida, pudiendo así disfrutar de las cosas más pequeñas de la vida y reaccionar de forma positiva frente a lo que la vida nos depare. Además, enseña a poder encontrarse en un estado meditativo donde quieras y cuando quieras, accediendo a un momento de paz y tranquilidad, en cualquier lugar y momento.
Meditación Positiva

Autoindagación

La autoindagación es una práctica diseñada para "aligerar la carga" de nuestras vidas mediante la eliminación de patrones de pensamiento negativo.  Piensa en todos los "deberes" y "necesidades" que a menudo aparecen en nuestra mente: "Yo debería ser una mejor persona ';' Él debe amarme más "," Necesito este trabajo »,« Necesito que mis hijos se comporten bien '... etc . Este tipo de pensamiento negativo puede llevar a la pérdida de sueño, mal humor, relaciones dañadas, estrés y mala salud. 

Los pensamientos negativos pueden hacer que otros de nuestro alrededor sufrán también. Por ello, mediante la autoindagación se aprende transformar creencias dañinas en pensamientos positivos que mejoran su estado de ánimo al instante.